Hotmail fue proveedor de correo electrónico tanto gratuito como de pago. Tenía presencia en gran parte del mundo. Perteneciendo a Microsoft. Aun así, hay pocas personas que conocen todo lo que hay detrás de este gran servicio ahora extinto.
Sabber Bhatia originario de la Chandigarh (India), llegó a los Angeles California en 1988. El Instituto Tecnológico de California le otorgo una beca. Cuatro años después, como estudiante de posgrado en la Universidad Stanford, Bhatia asistía a comidas donde oía hablar a empresarios de éxito. Moviéndose en este mundo se rehusó regresar a su país, así que con un amigo de la universidad llamado Jack Smith, aceptó un empleo de ingeniero en computación en Apple Computer.
Sabber Bhatia originario de la Chandigarh (India), llegó a los Angeles California en 1988. El Instituto Tecnológico de California le otorgo una beca. Cuatro años después, como estudiante de posgrado en la Universidad Stanford, Bhatia asistía a comidas donde oía hablar a empresarios de éxito. Moviéndose en este mundo se rehusó regresar a su país, así que con un amigo de la universidad llamado Jack Smith, aceptó un empleo de ingeniero en computación en Apple Computer.Dentro de su nuevo circulo social lo único que Bhatia escuchaba, eran las gentes que decían que una sola idea era lo que los había hecho millonarios y comenzó junto con su amigo a elaborar las suyas esperando el mismo destino. Tras la necesidad de enviarse correos electrónicos que sus jefes no pudieran ver, se les ocurrió la idea de crear un servicio de correo electrónico simple, seguro y gratuito, y que pudiera ser consultado desde cualquier parte del mundo, ya que funcionaría a través de Internet.
A Bathia y Smith les costó mucho trabajo sacar su proyecto adelante. Pero finalmente el 4 de Julio de 1996 el día de la Independencia estadounidense, para simbolizar la libertad de la Red frente al poder establecido de las corporaciones lanzaron su compañía llamada HoTMaiL.
De Manera irónica los primeros en interesarse en el proyecto fueron los de la corporación, Microsoft, ya que Hotmail crecía a un ritmo exagerado un millón de suscriptores a la semana, más de 100.000 al día, nueve millones en total. Ningún otro servicio de correo ha crecido tanto y tan deprisa. Se dice que la empresa de Bill Gates ofreció 200 millones de dólares, y que Bahtia los rechazó para pedir en su lugar 500 millones de dólares.
Microsoft compró Hotmail, finalmente, en diciembre de 1997. Pagó 400 millones por ella. Y hoy lo ha revolucionado dándole un nuevo camino bajo el cobijo de Outlook.
Correo Hotmail.es nació allá por el año de 1996 con la idea de un par de jóvenes recién egresados de la universidad Bathia y Smith, que tras algunos problemas para sacar su proyecto adelante lo lograron finalmente el 4 de Julio de 1996, siendo un año después vendido a Microsoft por 400 millones de dólares, equivalentes a 2,769,148 acciones de Microsoft, cifra que para muchos de los inversores de la primera hora, excedía las expectativas. El 31 de diciembre de 1997, día en que Microsoft compró Hotmail, éste había incrementado el número de usuarios a 9 millones y continuaba creciendo. En los meses que siguieron a su adquisición, Hotmail fue integrado, paulatinamente, a otros sitios de la Microsoft Network, tales como MSN.com, el sitio de viajes Expedia, yCarPoint, punto de venta de autos.
Cómo crear una cuenta de Hotmail o Outlook
Para crear una cuenta de Hotmail o Outlook, debes crear una cuenta de Microsoft. Para hacer esto, ve a www.signup.live.com y crea una nueva cuenta. Necesitarás introducir cierta información personal antes de poder completar este proceso. Debes completar su nombre, fecha de nacimiento, ubicación y nombre de usuario. Puedes optar por iniciar sesión a través de una nueva dirección de correo electrónico o puedes usar un número de teléfono para registrarte y confirmar tu nueva cuenta.
A continuación, debes crear una nueva contraseña segura para proteger tu cuenta y tus correos electrónicos personales. Se recomienda incluir letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales (! @ £ $%) en tu contraseña para que sea lo suficientemente sólida. Una vez que estos pasos estén completos, te solicitará que pruebes tu inicio de sesión con tu nuevo nombre de usuario y contraseña. Una vez hecho esto, puedes comenzar a agregar contactos y usar los servicios de correo electrónico.