¿Tienes dominios contratados con una empresa y el servicio de hosting con otra?, Vale pues no pasa nada. Transferir dominio a hosting es muy sencillo. Y, en solo 3 pasos puedes vincular ambos servicios, funcionando perfectamente.
¿Cómo transferir dominio a hosting configurando los DNS?
Si eres una de esas personas que tiene un registro de domino con una empresa y servicio de hosting en otra; es necesario configurar las DNS para migrar dominio a hosting. Así, que si no conoces este proceso hoy te vamos a enseñar para que lo hagas.
¿Lo mejor de todo? Un método sencillo, práctico e independiente de la empresa donde tengas registrado tu dominio y servicio de hosting. Ahora sí, empezamos.
Transferir dominio a hosting paso a paso
Pues bien, ¿Cuáles son los 3 pasos a seguir para enlazar dominio a hosting de otro proveedor?
- Paso 1: Recopila los datos (DNS) necesarios de tu proveedor de hosting. Esto es lo primero que debes localizar. Cuando compras el hosting, tu proveedor te envía un correo electrónico con esta información.
¿Qué pasa si no recibo la información (DNS) del servicio de hosting?, pues no pasa nada solicítala por soporte y ellos encantados de la vida de enviarte los datos.
Y ahora, ¿Cuáles son esos datos? Si has comprado hosting en AlojamientoPlus o, en cualquier otro proveedor te va a llegar un correo con información técnica.
Dentro de esta información, debes buscar nameserver1, nameserver2 y también la IP del servidor. Por ejemplo:
- Nameserver1: ns1.alojamientoplus.com
- Nameserver2: ns2.alojamientoplus.com
Una vez localizados estos datos, lo que tenemos que hacer es entrar a la página web donde hemos comprado el dominio. Y, acceder a cada uno de los dominios que queremos cambiar de hosting.
Para ello, solo hacemos clic en las opciones de panel de control del dominio. Una vez dentro haz clic en las opciones de servidores DNS.
Qué hacer con nuestra información antes de transferir un dominio
Antes de transferir nuestro dominio a otro hosting tenemos que preservar toda la información de nuestra web. Lo más importante, a continuación:
Información y bases de datos
Debemos realizar una copia de seguridad de todos los datos: Es aconsejable que, antes de trasladar el contenido a la base de datos del nuevo proveedor, se realice una copia de seguridad y se guarde en otro equipo o en un disco duro extraíble toda la información del antiguo proveedor. Si ya existe alguna copia de seguridad, la guardaríamos aparte.
Importar la base de datos: Esto se podrá hacer una vez que tengamos registrado el dominio y activado el servicio de alojamiento web con el nuevo proveedor.
Cuentas de correo electrónico
Todas las cuentas de correo asignadas también quedan traspasadas durante el proceso de transferencia de dominio. Pero esto no quiere decir que la bandeja de entrada también se transfiera, una alternativa sería importar la propia bandeja de entrada al nuevo servidor.
Existe la opción de hacerlo manualmente, pero la gran mayoría de proveedores de hosting cuentan con el servicio de transferir correos electrónicos.
Es rápido cambiar de empresa proveedora de hosting. Esto siempre ocurre salvo en aquellas ocasiones aisladas en las que el dominio no cumple con la antigüedad necesaria para su transferencia.