En este momento estás viendo ¿Cómo encontrar el dominio y correo para tu tienda virtual?

¿Cómo encontrar el dominio y correo para tu tienda virtual?

Para comprar el dominio con el nombre de tu tienda virtual debes averiguar la disponibilidad del nombre que vas a registrar por un año. Si no sabes el nombre de dominio, necesitas saber primero el nombre de tu tienda para empezar tu negocio.

Debes saber que el nombre de tu tienda como el dominio .com a registrar tienen que ser muy cortos y fácil de recordar, generalmente se utiliza dos palabras como máximo.

Si ya tienes una idea de nombre de tu tienda, puedes proceder con el registro del nombre del dominio, (Al dominio se le conoce como URL, Dirección de Internet.)

El costo del dominio tiene un aproximado de S/ 35.00 hasta S/. 135.00 según la terminación (.COM – .COM.PE – .PE), que se paga una sola vez al año, al igual que el hosting.

La elección de un dominio es importante principalmente por dos razones:

– Se asociará a tu marca, la gente recordará el nombre de tu negocio.

– Influenciará en tu posicionamiento en Internet, ya que es uno de los factores que Google tiene en cuenta para mostrarte en las búsquedas.

Tienes varias opciones para elegir un dominio:

El nombre de tu tienda online. Ej: http://nombredemitienda.com/ . El problema es que costará bastante dinero posicionar tu marca en el mercado y que no ayuda al posicionamiento en buscadores.

La elección de una palabra clave, como la actividad de tu tienda online, y su nombre: Ej: http://zapatos.nombredemitienda.com/ . Para esto deberás realizar un estudio de palabras clave para elegir por cual te quieres posicionar.

Elijas el que elijas debe ser fácil de recordar y no demasiado largo, con unos 15 o 20 caracteres como máximo. Trabaja tu posicionamiento SEO aunque debes recordar que es un trabajo constante y que requiere tiempo. Con el paso de los meses, si los algoritmos de los buscadores confirman que tu contenido es relevante para ciertas palabras clave te irán posicionando cada vez mejor.

Los dominios “.pe” se posicionarán bien en Perú, pero solo servirán para vender en nuestro país. Por lo tanto es desaconsejable si vendes en el extranjero o te gustaría hacerlo en un futuro.

A modo de consejo, te decidas a utilizar cualquiera de los dos, las empresas suelen comprar también la otra terminación. Es decir, si te has decidido a usar el “.com” compran también el “.pe” para que ninguna otra empresa pueda comprarlo y aprovecharse de nuestro trabajo de marca y posicionamiento.

Deja una respuesta