En este momento estás viendo Cómo crear y configurar un correo Outlook Empresarial

Cómo crear y configurar un correo Outlook Empresarial

Consigue crear un correo corporativo y configurar en Outlook Empresarial, con solo seguir los pasos explicados en más adelante podremos usar nuestro correo y así empezar a comunicarnos de manera corporativa.

Si ya utilizas una cuenta gratuita de Outlook.com y tienes además una dirección de correo corporativo con tu propio dominio puede resultarte muy práctico gestionar ambas direcciones desde el mismo lugar. Ya que probablemente haya clientes que te sigan escribiendo a la antigua dirección.

Te recomiendo esta opción solo en el caso de que ya utilices habitualmente una cuenta de Hotmail o de Outlook.com.

Cabe aclarar que para hacer lo que vamos a explicar ahora primero debes tener una dirección de correo corporativo activa en una cuenta de hosting.

¿Cómo crear un correo Corporativo de Outlook?

Para crear un correo es necesario tener registrado un dominio.com con el nombre de tu empresa y un servicio de hosting para usar en nuestro Outlook más adelante.

Si deseas contratar el servicio de hosting y dominio, solo debes hacer click aquí.

Luego de adquirir un plan de servicio para correos, uno de los asesores se comunicará para consultar el modo de uso de tus cuentas corporativas, podemos realizar 3 tipos de configuraciones en ellos.

  • Configurar en Office Outlook, de cualquier versión.
  • Usando el Navegador con tu DOMINIO desde Webmail.
  • Asociando a una cuenta personal de Gmail o Hotmail

Cualquiera de las configuraciones te permite usarlo al mismo tiempo en tu dispositivo móvil con aplicativos.

¿Cómo configurar el Correo Corporativo en Outlook.com?

Lo primero que tenemos que hacer para configurar una cuenta de correo de empresa en Outlook es abrir la herramienta de Microsoft y desde la opción de menú Archivo, hacemos clic sobre la pestaña que se muestra en la opción Configuración de la cuenta y seleccionamos la opción Configuración de la cuenta nuevamente.

Esto nos abrirá la ventana de configuración de la cuenta, que como podremos ver está organizada en varias pestañas. Entre todas ellas, hacemos clic en Correo electrónico y a continuación pulsamos sobre el botón Nuevo. Podemos evitar estos pasos si desde la opción de menú Archivo de Outlook hacemos clic directamente sobre la opción Agregar cuenta.

De cualquier forma, lo siguiente que nos aparecerá es otra ventana en la que tenemos que indicar la dirección de correo de empresa que queremos configurar en Outlook. Revisamos que esté bien escrita y pulsamos Enter. En el siguiente paso, debemos indicar si queremos configurar nuestra cuenta de correo por POP3 o IMAP.

En este caso, debemos saber que el protocolo IMAP trabaja directamente sobre el servidor de correo. Por lo tanto, cuando envían un correo es almacenado en el servidor y es accesible desde cualquier otro dispositivo desde el que consultemos el correo. De esta forma, cualquier cambió es visible desde todos los dispositivos que accedan a la cuenta y ante cualquier problema, no perderemos los mensajes de correo ya que estarán almacenados directamente en el servidor.

Un cliente de correo configurado como POP3 conecta al servidor y descargar los correos al dispositivo local. Por lo que, eliminará los mensajes descargados del servidor, estando únicamente disponibles de forma local.

Si queremos tener acceso a nuestro correo desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, es recomendable realizar una configuración IMAP. Por lo tanto, seleccionamos dicha opción y pulsarmos en Siguiente.

Ahora, nos pedirá que indiquemos los datos del servidor de correo entrante y saliente, así como los puertos para cada uno de ellos y el método de cifrado. Esta información nos la tendrá que facilitar el servicio donde hemos contratado nuestro hosting, dominio o servicio de correo corporativo. Una vez los tengamos, los introducimos y pulsamos en Siguiente. Por último, se procederá a la sincronización de todos los mensajes de correo y ya tendremos configurada nuestra cuenta de correo de empresa en Outlook.

Deja una respuesta