En este momento estás viendo ¿Cómo crear un correo institucional?

¿Cómo crear un correo institucional?

A diferencia de un correo electrónico Gmail y Outlook, cuya dirección se caracteriza por tener el nombre y la información personal del usuario, mientras que un correo institucional o corporativo incluye una dirección donde se encuentra el nombre comercial de una empresa. En otras palabras, es la que permite identificar de manera oficial la empresa; donde se confirma que el remitente es una entidad seria y de confianza.

El correo corporativo o institucional es, en otros términos, el que identifica de manera oficial a la empresa; el que confirma que el remitente es una entidad formal y de confianza, en la que el dueño está haciendo una inversión en una empresa comercial, una marca o un proyecto.

Contar con un correo corporativo tiene una importancia significativa y hasta determinante, para que un cliente o cliente potencial deposite su confianza en un empresario que se dedique a la venta de bienes o servicios. Un correo personal, gratuito, puede dar una sensación de descuido.

¿Cómo crear un correo institucional?

Dependera mucho de la imagen corporativa que tiene una empresa para mejorar sus negocios, ya que no basta con invertir tiempo y dinero para que logre funcionar de la manera que uno espera, también es importante disponer de un correo electrónico institucional y esto solo puede llevarse a cabo por las siguientes personas:

  • Funcionarios y docentes de una entidad educativa
  • Grupos de trabajo o Investigación reconocida por una entidad educativa
  • Estudiantes y docentes de una entidad educativa

La entidad educativa puede ser pública o privada, no existe una mínima diferencia en ambos casos, salvo en el correo electrónico.

Correo institucional de Docente

Para crear un correo institucional de docente o funcionario se debe contar con la aprobación de la entidad educativa donde labora el solicitante, esto se hace mediante una coordinación de un proyecto curricular y en dicha solicitud debe añadirse; el nombre completo, el número de documento de identidad y el tipo de contratación, en algunos casos se debe remarcar la fecha del contrato y la terminación de esta.

Correo institucional para grupo de trabajo

En el caso de un correo institucional para un grupo de trabajo, es importante contar con la aprobación del Centro de Investigaciones de la independencia donde estudia o ejercer un cargo. Esto solo puede llevarse a acabo en una coordinación de un proyecto curricular, en la solicitud se debe agregar el nombre completo del gripo y el nombre del líder a cargo del grupo.

Correo institucional individual

Para crear un correo institucional individual es importante considerar varios requisitos, gran parte de ellas consisten en la aprobación de la entidad educativa. En algunos casos si se llega a concretar la creación de un correo institucional, pero en otras sucede todo lo contrario, estas se rigen exclusivamente a los docentes y estudiantes que se encuentran activos.

Ahora que sabes toda esta información, crear un correo institucional es muy importante y no solo por lo necesario que resulta tener uno en estos días, también porque es una forma práctica de promocionar de forma virtual tu empresa o negocio del sector educativo. No esperes más y realiza cada uno de los pasos mencionados anteriormente para que puedas registrarte. En el caso que tengas inconvenientes o no logres realizar dicho proceso, en uno de nuestros próximos artículos hablaremos de aquellos puntos que aun te falta por conocer.

Deja una respuesta