Contenido
¿Qué es Wordfence Security?
Wordfence Security es un plugin de WordPress que tiene como función principal bloquear el acceso no autorizado (Firewall) de ataques de otras redes, dándolas un bloqueo a todo lo que pueda generar posibles riesgos, como ataques de spam, código ejecutable, phishing, adware, spyware, virus informático, scripts, etc.
Wordfence Security es la mejor protección estándar de WordPress que se puede encontrar, y miles de usuarios instalan su versión gratuita en sus sitios todos los días sin ningún tipo de problema, solo con mirar las estadísticas totales de bloqueos por ataques web es impresionante.
Funcionamiento y finalidad de Wordfence Security
Wordfence Security es un plugin de seguridad que se encuentra en WordPress, que posee dos de sus herramientas fundamentales.
– Antivirus: Escanea su WordPress diariamente en busca de virus o malware que pueda haber sido instalado con temas o complementos de origen cuestionable, o instalado voluntariamente por alguien.
– Firewall: Una barrera que evita que personas malintencionadas y ataques de fuerza bruta accedan a tu WordPress.
Wordfence Security es el complemento de seguridad más completo disponible, que proporciona un cortafuegos con las normas más recientes, malware y direcciones IP en listas negras. También incluye un escáner de malware para bloquear URL con código malicioso, complementos, spam, piratería y ataques de fuerza bruta.
La protección de un sitio web, o la necesidad de un complemento de seguridad para WordPress, es algo en lo que los empresarios, profesionales y pequeñas empresas no solemos pensar, y nosotros pensamos que, porque no somos una empresa famosa o grande, nadie está interesado en hacer algo por nosotros. Hoy en día, cualquier aficionado a la programación web puede acceder a programas que navegan automáticamente por Internet intentando entrar en sitios web aleatorios.
En algunos casos, lo hacen para cambiar el contenido, solo por diversión, otros su cuenta de alojamiento, o incluso el propio WordPress, para que así estén enviando spam a su lista de correo electrónico.
Instalación de Wordfence Security
Como cualquier plugin que se instala en WordPress, le damos en “Añadir plugins” y ponemos el nombre de Wordfence Security.
Le damos a “Instalar ahora” y nos habilitara la opción de “Activar” en la cual le daremos clic.
Una vez activado nos aparecerá una ventana en donde tendremos que poner nuestro correo, para que así Wordfence Security nos informe de lo que está pasando en nuestra página, damos clic en aceptar los términos y le damos a continuar.
Siguiente a eso, nos aparecerá una última ventana en la cual le daremos clic en “No gracias”.
El plugin ya estaría en funcionamiento y protegiendo nuestra página, los complementos instalados aparecerán en el menú de administración de WordPress con diferentes temas de configuración de WordFence.
Versión de pago/premium
Solo con tener instalado Wordfence Security en su versión gratuita sería más que suficiente, ya que el nivel de protección que ofrecen contrarresta en su totalidad la mayor parte de posibles ataques, ya que es un plugin bastante completo.
Adquirir una versión premium sería para casos delicados, donde dichas paginas cuentan con información sensible y de confidencialidad, como, por ejemplo, de clientes que pueda estar registrados en dicha página, aquellas personas serian víctimas de robos de identificación, contraseñas, etc.
¿Qué ofrece la cuenta premium de Wordfence Security?
– Soporte premium: Atiende todas aquellas consultas que queramos hacer por medio de WhatsApp y Messenger, soluciona problemas que pueda presentar el plugin y da acceso al manual y documentación de Wordfence Security.
– Actualizaciones: Atención a cualquier desactualización de los temas que pueda tener este plugin y aceptación de ideas que se puedan agregar a Wordfence Security.
– Archivos completamente limpios y sin virus.
– Temas originales adquiridos por el mismo autor.
– Escaneos manuales programados en cualquier momento.
– Bloqueos a otros países.
Conclusión
WordFence Security ofrece todos los mecanismos de protección que necesita tu WordPress, tales como:
– Módulo de cortafuegos: Nos protegerá de accesos ilegales o maliciosos, ya sea intentando adivinar contraseñas (ataque de fuerza bruta) o sobrecargando el servidor (ataque de denegación de servicio).
– Módulo de escaneo: Encargado de asegurar que los archivos del sitio web, especialmente los de WordPress, temas y plugins, no contengan ninguna infección (código malicioso) que pueda comprometer el funcionamiento del servidor o filtrar información confidencial al exterior.
Instalar Wordfence Security ayudará a proteger tu WordPress de las amenazas más comunes a las que tu sitio web está expuesto todos los días, es mejor tener Wordfence instalado que no tenerlo.