En este momento estás viendo Que es un Hosting Web y cuál es su Funcionamiento

Que es un Hosting Web y cuál es su Funcionamiento

Que es un Hosting Web y cuál es su Funcionamiento

Un hosting o un alojamiento web, es el almacenamiento que se necesita para guardar los archivos de su página web y que así esté visible en cualquier dispositivo conectado a internet, este servicio provee a los usuarios un espacio en donde puedan tener un almacenamiento en línea. Un servidor es un dispositivo informático mucho más potente que un ordenador tradicional y que está conectado a Internet las 24 horas del día para poder acceder en cualquier momento a los contenidos que almacena. Los servidores son dispositivos físicos, hardware y alojamiento web entre los que se pueden encontrar distintos tipos de alojamiento: hosting compartido, VPS, la nube, hosting WordPress, hosting elástico, etc.

 

¿Cómo funciona un hosting web?

Una vez que tenga alojamiento web para alojar los archivos de su página, sus visitantes pueden acceder a ellos a través de su dominio.

Un dominio de Internet es un nombre único que identifica una subregión de Internet. El propósito principal de los nombres de dominio de Internet y el Sistema de Nombres de Dominio es traducir la dirección IP de cada activo en la web en términos fáciles de recordar y fáciles de encontrar.

Su proveedor de alojamiento es responsable de mantener el servidor en funcionamiento, protegerlo de ataques maliciosos y transferir su contenido (por ejemplo, texto, imágenes, etc.) desde el servidor al navegador del visitante.

Puede alojar su sitio web usted mismo, pero esto requiere un amplio conocimiento técnico. El auto alojamiento implica instalar y configurar un servidor web desde cero, incluido el equipo, la infraestructura, el hardware y el software. Además, hay que prestar atención al mantenimiento.

Un proveedor de alojamiento web garantiza que su sitio web funcione de manera óptima y tenga mejores protocolos de seguridad. Además, simplifica muchos aspectos complejos del alojamiento de un sitio web, desde la instalación del software hasta el soporte técnico.

 

Tipos de hosting

Existen diferentes tipos de hosting web en función de sus características.

Los tipos de hosting principales son el hosting compartido, los VPS y los servidores dedicados.

  • Hosting compartido:  El hosting compartido es el tipo de alojamiento web más utilizado. En este método, las cuentas de hosting de diferentes usuarios se alojan en el mismo servidor físico, con el que comparten recursos como RAM y CPU. En el hosting compartido también existen diferentes tipos de servicios, dependiendo de su configuración. El hosting compartido más popular del mercado es un servicio básico en el que diferentes clientes comparten recursos del servidor así el comportamiento de una cuenta de usuario pueda afectar a otras.

  • Hosting VPS: VPS es un servidor privado virtual. En este tipo de alojamiento, los usuarios comparten el mismo servidor físico, pero a diferencia del hosting compartido, no comparten recursos.

  • Hosting elástico: El almacenamiento elástico es un alojamiento privado virtual que le brinda recursos de CPU y RAM garantizados. Es elástica porque le brinda un camino de crecimiento sostenible en la misma línea de servicios sin obligarlo a cambiar a VPS cuando su sitio necesita más recursos.

  • Hosting en la nube: Hosting en la nube o hosting Cloud es un tipo de alojamiento web proporcionado desde una infraestructura que consta de varios servidores que trabajan juntos. El servicio se entrega en diferentes computadoras conectadas a una misma red, formando esta nube o cloud.

  • Hosting WordPress: El hosting de WordPress es una forma especial de alojamiento compartido creado para los propietarios de sitios de WordPress. Su servidor está configurado específicamente para WordPress y su sitio web viene preinstalado con complementos de misión crítica como almacenamiento en caché y seguridad.

Gracias a la configuración altamente optimizada, sus páginas web se cargan más rápido y se ejecutan con menos problemas. Los planes de alojamiento de WordPress a menudo incluyen otras características relacionadas con WordPress, como temas de WordPress preconstruidos, creadores de páginas de arrastrar y soltar y herramientas específicas para desarrolladores.

  • Servidor dedicado: Esto significa que tiene su propio servidor físico dedicado específicamente a su sitio. Por lo tanto, el alojamiento dedicado le brinda una flexibilidad increíble para administrar su sitio web. Puede configurar el servidor según sus necesidades, elegir el sistema operativo y el software que desea utilizar y configurar todo el entorno de alojamiento según sus necesidades.

De hecho, alquilar un servidor dedicado es tan poderoso como tener su propio servidor en el sitio, pero también cuenta con el soporte profesional de su proveedor. Por lo general, esto es más adecuado para grandes empresas en línea que manejan mucho tráfico.

Deja una respuesta